------------------------- En la barra superior sonando una "playlist " de Fifth on the Floor ----------

miércoles, 23 de octubre de 2013

Fifth on the Floor: bourbon al este del Mississippi

Fifth on the Floor es una banda procedente de la cuna del bourbon, los caballos pura sangre y el bluegrass, Kentucky. Su sonido es una cocktelera de rock sureño, country, honky town y bluegrass, conducida por la aguardentosa voz del solista Justin Wells, un chico malo redneck redimido para la causa. Sus temas se desarrollan por varios territorios, pero es en sus medios tiempos y baladas donde se sienten más a gusto.






Llevan unos 6 años abriéndose camino entre las bandas de rock sureño, teloneando a gente como The Marshall Tucker Band, Blackberry Smoke, ó Shooter Jennings. Tienen ya a sus espaldas tres discos. En marzo de este año 2013 vio la luz su último trabajo “Ashes & Angels”, producido por el mismísimo Shooter Jennings, con el que han conseguido colarse en las listas “billboard” americanas.






La primera vez que escuché a esta banda fue con su tema “Distant Memory Lane” de su anterior disco “Dark and Bloody Ground”. Es de esos temas que te enganchan a la primera, fresco y potente, con un cambio de ritmo trepidante a mitad de canción. Y qué decir del curioso vídeo “low cost” que grabaron para la ocasión. Desde entonces, ya no les he perdido la pista.






Banjos, fiddles, slide, órgano, instrumentan brillantemente sus temas de estudio, ¿sonarán igual en directo? Y, ¿para cuándo cruzarán el charco para que los oigamos por aquí? No es una pregunta, es una petición.


Este es otro vídeo, del tema "January in Louisiana" de su último disco, que os dejamos aquí para que disfrutéis de esta buena banda:






Y os dejamos una lista con 8 temas de Fifth on the Floor en la barra superior para que os pongáis al día  con esta muy buena banda. Y a comprar sus discos.

1 comentario: