------------------------- En la barra superior sonando una "playlist " de Fifth on the Floor ----------

martes, 15 de octubre de 2013

Phil Riza, el trovador errante del rockin'blues en el HELL PASO

Phil Riza,  o “The last Rock’n’Roll Roving Troubadour” (el último trovador errante del R’n’R) como le gusta autodenominarse, es un músico gran reserva. Tiene tantas tablas y kilómetros a sus espaldas, como pelo y gomina en su tupé. Todo en él lo convierten en un gran rocker: su sonido y su look.





Riza  nació en Marsella a mediados de los 70s. Se alistó muy joven en el ejército pero decidió cambiar la guitarra por el fúsil, allá por mediados de los ’80, en plena época revivalista del rock’n’roll clásico. En su largo deambular ha ido caminando por territorios fronterizos al R’n’R, como el blues, country ó R&B. En los últimos años, Phil ha estado viajando por todo el  mundo, auto-produciéndose y llevando su virtuosismo a la guitarra desde los  EE.UU. a Japón, pasando por sitios tan exóticos la India. Como se suele decir, es un músico de carretera, un auténtico predicador del R’n’R., como solista o en improvisada jam sesión.

 La música de Phil es un viaje  frenético a través de toda la gran música que Estados Unidos nos ha  brindado desde los años 40s a los 60s. Mezcla rockabilly y swing, country y  rhythm and blues con el mismo talento con el que sus dedos nos deleitan con ese estilo tan personal y su profunda voz. Es un cocktelera de grandes músicos como Merle Haggard, Carl Perkins o Scotty Moore.


Podríamos atrevernos a decir que su música es puro rockin’blues. Un directo imprescindible en el HELL PASO el próximo domingo 20 de octubre, a las 19:30.

P.S.- ¿Se atreverá su mujer a cantarnos algún tema de country? Sorpresa asegurada … a ella le gusta el micro.

  




2 comentarios:

  1. José Rock
    Veremos la tablas del viejo Phil, sobre la alfombra.

    ResponderEliminar
  2. ganas de verle en directo....la alfombra del hell se llena de grandes musicazos

    ResponderEliminar