------------------------- En la barra superior sonando una "playlist " de Fifth on the Floor ----------

domingo, 27 de octubre de 2013

Ryan Bingham, el vaquero de la voz quebrada





Este taciturno vaquero de Nuevo Méjico, sí, vaquero, porque pasó varios años en el circuito americano de rodeos montando vacas salvajes, tiene el privilegio de poseer una estatuilla de Hollywood en el año 2009 a la mejor canción original por "The Weary Kind", de la película "Corazón rebelde", protagonizada por Jeff Bridges y que trata sobre un cantante de country en decadencia.






Traemos a Ryan Bingham aquí por recomendación de Rebel Blues. Recomendación que no podíamos dejar pasar. Rebel Blues recomienda escuchar sus discos "Mescalito" (2007) y "Roadhouse Sun" (2009), que han sido de lo mejorcito editado en USA en los últimos 5 años. Desde luego es imprescindible la escucha de "Mescalito", con temas como este "Southside of heaven" que son un bombazo y enganchan a la primera.





Su último disco es "Tomorrowland" del año 2012, y la evolución de su música desde "Mescalito" es evidente, para mí ha perdido bastante chispa, pero no deja de tener ese atractivo oscuro y melancólico que tienen todas sus canciones, aquí muy influenciadas por los grandes, Dylan, Springsteen. Pero indudablemente una gran voz, con una gran personalidad.

Eso sí, advertimos que esta voz salida del fondo de una botella de bourbon no es apta para estados de tristeza profunda, depresiones o corazones rotos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario